Historia de la Poesia Argentina de Luis Benitez

Hawansuyo

Saludamos la mas reciente publicación de Luis Benitez, que comparte la introducin y una resena de   su Historia de la Poesia Argentina.

Introducción

 

TAPA 1 HISTORIA DE LA POESIA ARGENTINA-1La presente obra abarca la poesía argentina desde sus comienzos en el siglo XVII hasta 1999 inclusive, cubriendo sus primeras cuatro centurias de existencia. La historia del género desarrollada en sus páginas intenta mostrar sus aspectos más básicos y está dirigida tanto al investigador académico como al lector especializado y no especializado interesados en conocer el fenómeno, esperando que les sirva como guía para adentrarse en sus características y singularidades.

Con igual propósito el apéndice final: “Poetas referentes de cada período”, brinda el detalle de los autores cuyas obras bien pueden ser investigadas por los interesados en conocer la poesía argentina más pormenorizadamente.

La obra tiene como base en una serie de artículos anteriormente publicados, en sus primeras versiones, principalmente en las revistas “Lea”…

Ver la entrada original 493 palabras más

Publicado por Aldo Novelli

Poeta - Narrador - Ensayista - Neuquén - Patagonia - Argentina

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar